Capacitaciones

Taller sobre Indicadores Penal Juvenil de la Junta Federal. Destinatarios: jueces con competencia penal juvenil y estadísticos. Miércoles 09 de diciembre, 16 horas, por Cisco Webex de la JUFEJUS.
Las inscripciones se realizan en el formulario: https://docs.google.com/forms/d/18s9_oukxBwfh81ErvcMnUjqTaumfrUGpOo7IOGFhFoM/edit

Ante cualquier eventualidad pueden inscribirse en el mail: reflejar@jufejus.org.ar. Por cualquier información adicional, pueden comunicarse con la Secretaria Académica Adjunta de Reflejar, Maria Rosario Augé, rosarioauge@yahoo.com.ar , quien se encuentra coordinando el presente proyecto.

JUECES DE PAZ: UNA TARDE PARA FORTALECER CONOCIMIENTOS

Durante la tarde de este lunes, se desarrolló de manera virtual  la capacitación “Diligenciamiento de Mandamientos”, de la que participaron más de 30 jueces y juezas de paz lego de toda la provincia.

BeFunky-collage

La actividad estuvo encabezada por la jueza del Juzgado Civil, Comercial y Minas N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial, Gabriela Ramosca, quien estuvo acompañada por Néstor Córdoba y Adelaida Baigorria, agentes judiciales que se desempeñan como Oficiales de Justicia en la Primera Circunscripción Judicial.

Ramosca brindó un marco teórico sobre los diferentes tipos de mandamientos judiciales que existen que sirvieron como disparador para el permanente intercambio entre los capacitadores y los participantes, en el que se plantearon  -durante las casi tres horas que duró la formación- casos prácticos y situaciones reales o hipotéticas y la mejor manera de abordarlos para dar cumplimiento a lo ordenado por el juez.

Los Jueces y Juezas de Paz Lego, entre otras numerosas funciones,  realizan el diligenciamiento de los mandamientos judiciales -que se ordenan en diferentes procesos judiciales-  en todas aquellas localidades de la provincia alejadas de las ciudades cabecera de las tres Circunscripciones Judiciales: ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Concarán.

Se convierten en cierta manera, en los ojos y oídos del juez que emitió una orden y que por razones de distancia, no puede estar presente en ese acto procesal.

Por su parte, los Oficiales de Justicia que junto a Ramosca estuvieron a cargo de la actividad, brindaron su amplia experiencia en este campo, ya que ellos son los encargados del cumplimiento de los mandamientos judiciales en las principales ciudades de la provincia.

SOBRE LOS MANDAMIENTOS JUDICIALES

A través de un mandamiento judicial, un juez ordena el cumplimiento de determinada medida dentro de un proceso judicial.

Por ejemplo, a través de un Mandamiento de Constatación de Inmueble, un Oficial de Justicia o Juez de Paz Lego (según la localidad donde se encuentre la propiedad) se hace presente en un lugar y observa y describe lo que el juez necesita saber –constatar- dentro de un determinado juicio, en el caso de ser una vivienda familiar,  deja asentadas sus características, quienes la ocupan, que dimensiones tiene, etc.

Redacción: V. Besso

 

RECUPERATORIO EL LUGAR DOCENTE:

DESAFÍOS DEL PRESENTE – TELETRABAJO EN DOCENCIA. PREVENCIÓN DEL DESGASTE PROFESIONAL.
https://forms.gle/QjxYqQfS5fdNHDC28

RECUPERATORIO CONVIVENCIA ONLINE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN LA ERA DIGITAL
https://forms.gle/dWyAQ8hTm9gjrTtX7

RECUPERATORIO “EL ROL DE LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA ANTE LAS VIOLENCIAS: EL DEBER DE DENUNCIAR”
https://forms.gle/UVF3PAjrfgHjq9DPA

TALLER DE PREVENCIÓN E INVESTIGACIÓN DE CIBERDELITOS.

2 de diciembre 14:00 hs.

Por Sistema Cisco webex

A cargo del Equipo de Ciberdelitos del Poder Judicial de la Provincia de San Luis.

Destinado: Personal Policial y público general

Inscripciones:

MIKA:  OBRA TEATRAL VIRTUAL QUE INVITA A REFLEXIONAR SOBRE LA TRATA DE PERSONAS Y VIOLENCIA DE GÉNERO

LINK DE LA OBRA: https://drive.google.com/file/d/1C190KPPEl2_jMfq8n7xV9hB3TsOkTo-P/view?usp=sharing

 

 

 

LLEGA LA VIRTUALIDAD A LA DIPLOMATURA EN CEREMONIAL ESTRATÉGICO.

El 27 de noviembre iniciará una nueva edición de la “Diplomatura en Ceremonial Estratégico, Organización de Eventos y Culturas Comparadas” que será dictada en articulación entre el Instituto de Capacitación “Juan Crisóstomo Lafinur”, la Universidad Católica de Cuyo y el Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales.

Se podrá cursar de manera online y tendrá una duración de 9 meses, distribuidos en ocho clases de cinco horas cada una y un módulo para la defensa de Tesinas (Trabajo Integrador Final). Está destinado al público en general y la dirige el prof. Aníbal Gotelli. El plantel de docentes se informarán oportunamente.

Las actividades se realizarán mediante Cisco Webex Meeting -proporcionado por el Poder Judicial de San Luis- y la plataforma Moodle de la Universidad Católica de Cuyo, en donde se contará con el material académico y se tomarán las evaluaciones.

COSTOS

La matrícula es de $500 y 9 cuotas de $1.500. El descuento por planilla se encuentra a disposición de agentes judiciales.

Además, se contará con la opción de abonar a través de Mercado Pago o transferencia bancaria a la Cta. Cte. 101-409002-10, Nº CBU 0270101710004090020103 del Banco Supervielle y a nombre del Superior Tribunal de Justicia, CUIT 30-63459906-8.

Link de inscripción, click AQUÍ. 

Para mayor información las vías de contacto son: correo electrónico (iclafinurg@justiciasanluis.gov.ar) o WhatsApp (2664662947).

EL PROGRAMA

  • Módulo 1: El marco estratégico de la organización de eventos. Los entornos: normativo, interdisciplinario, interjurisdiccional, intercultural y virtual. El liderazgo estratégico.
  • Módulo 2: El entorno interdisciplinario del ceremonial estratégico: inclusión, sustentabilidad, seguridad y marketing eventual.
  • Módulo 3: El entorno interjurisdiccional del ceremonial estratégico: ceremonial eclesiástico, ceremonial castrense, ceremonial académico, ceremoniales jurisdiccionales, ceremonial judicial.
  • Módulo 4: Otros entornos interjurisdiccionales del ceremonial estratégico: ceremoniales jurisdiccionales y ceremonial judicial. El entorno virtual y post-pandemia del ceremonial estratégico.
  • Módulos 5, 6, 7 y 8: Estudio comparativo de varias culturas: china, japonesa, india, culturas islámicas y otras. Cómo relacionarse, recibir, atender a distintas personalidades, invitados y delegaciones de acuerdo con su procedencia cultural.
  • 9° Clase: Trabajo integrador final (tesina). Defensa de tesina.

TALLER: SEGURIDAD CIUDADANA EN ÉPOCAS DE PANDEMIA 

La actividad se desarrollará el lunes 30 de noviembre a las 17:00 hs., a través de la plataforma Cisco Webex y estará a cargo de Juan Francisco Monafo Bona, Técnico Superior en Seguridad Pública.

Se trata de un taller gratuito y si bien está destinado al público en general, se convoca especialmente a integrantes de las fuerzas de seguridad, Policía de la provincia de San Luis, personal de la Penitenciaría Provincial y estudiantes del Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”.

Quienes deseen participar deben inscribirse en el siguiente link.

SOBRE EL TEMA DEL TALLER

En el contexto actual de pandemia resulta urgente reflexionar sobre la participación de las fuerzas de seguridad en la protección de la ciudadanía a través de paradigmas que den respuesta a las nuevas realidades dejando atrás viejos modelos militarizados.

En este taller se desarrollarán los modelos de seguridad ciudadana, el vínculo entre la participación ciudadana y la seguridad pública y las fuerzas de seguridad, entre otros.

El propósito es impulsar nuevos conocimientos sobre los modelos de seguridad ciudadana, donde se vea una mayor proximidad con el público, la relación entre las fuerzas de seguridad y la seguridad ciudadana, la construcción de un espacio para la seguridad ciudadana en épocas de pandemia.

SE REALIZARÁ UNA CAPACITACIÓN SOBRE DILIGENCIAMIENTO DE MANDAMIENTOS

El próximo 30 de noviembre, jueces de Paz Lego de toda la provincia se capacitarán sobre “Diligenciamiento de Mandamientos”. La jornada se llevará a cabo a través de la plataforma virtual Cisco Webex Meeting, en el horario de 17:00 a 19:00 hs.

El dictado de esta actividad estará a cargo de la jueza del Juzgado Civil, Comercial y Minas N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial, Gabriela Ramosca y de los agentes judiciales -integrantes de la Oficina de Mandamientos- Adelaida Baigorria y Néstor Carabajal.

“ ACTO DE CIERRE CICLO DE CHARLAS DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN DE DELITOS COMPLEJOS”

Se realizará el día viernes 27 de noviembre de 2020 a las 17 hs a través del sistema Cisco Webex Meeting.-

En dicho acto disertará el Dr. Horacio Azzolin (Ministerio Publico Fiscal), el grupo de policías pertenecientes al    DG-9 (Dirección General de Protección Ejecutiva) y el equipo del Departamento de Investigación de Delitos Complejos del Poder Judicial de San Luis.-

Las inscripciones serán realizadas a través del siguiente link:
https://forms.gle/WT5hNyMoEDGsV4i87

 

MIKA: UNA OBRA TEATRAL VIRTUAL QUE INVITA A REFLEXIONAR SOBRE LA TRATA DE PERSONAS Y VIOLENCIA DE GÉNERO

La actividad, que es de carácter gratuita, se desarrollará el 25 de noviembre, a las 11:00 hs., a través de la plataforma Cisco Webex.

 

En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre, a las 11:00 hs., se llevará a cabo la obra de teatro Mika, una representación literaria que relata historias reales sobre trata de personas y violencia de género en Argentina.

El evento es de carácter gratuito y será transmitido a través de la plataforma virtual Cisco Webex. Para acceder a la obra deberán ingresar al siguiente link: https://justiciasanluis.webex.com/justiciasanluis/j.php?MTID=m27d474bf382ba6c20ede64508c44433c.

Esta pieza teatral, dirigida por Jimena Duca, está inspirada en la historia de Susana Trimarco, madre de Marita Verón y creadora de la Fundación María de los Ángeles.

Es una obra que invita a dialogar y reflexionar sobre las formas de relación que mantienen, en la actualidad, hombres y mujeres en nuestro país, como así también visibilizar la posibilidad de brindarles seguridad y bienestar a las/os hijas/os, en un mundo donde el abuso de madres, hermanas e hijas sucede diariamente.

Cabe mencionar que Mika fue comisionada por la ONU en 2008 para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y producida en Argentina entre el 2012 y el 2017 por el Senado de la provincia de Buenos Aires.

Esta actividad es organizada por el Instituto de Capacitación del Poder Judicial de la provincia de San Luis, “Juan Crisóstomo Lafinur”.

SOBRE LA DIRECTORA JIMENA DUCA

Es directora de teatro, actriz, docente de puesta en escena por concurso (EDTA) y gestora cultural. Licenciada y profesora en Artes combinadas por la Universidad de Buenos Aires, con una maestría en Dirección de teatro por la City University of New York.

Es especialista en los métodos de entrenamiento actoral Suzuki y Viewpoints, ofreciendo entrenamientos en toda la provincia de Buenos Aires.

En 2008, fundó en la ciudad de Nueva York la Compañía “Teatro en Conexión”, institución que dirige desde entonces y cuya labor ha sido distinguida por la Organización de Naciones Unidas en 2015 por la obra Mika. También integró hasta 2018 el Observatorio de Políticas de Género del Senado de la provincia de Buenos Aires desarrollando proyectos de arte y género.

Es coordinadora de intimidad, entrenadora actoral y coreógrafa para escenas de intimidad (www.coordinaciondeintimidad.com). Entre sus trabajos de dirección de teatro más destacados se encuentran Mika, Inner Gardens, Conditional Dis-placement, Atomic, The informer, entre otros.

Redacción: J.N. Sanchez

Corrección: V. Besso

 

 

 

EVALUACIÓN PARA DOCENTES

La evaluación comienza el día 12 de noviembre hasta el 18 de noviembre. Se van a enviar los enlaces por correo electrónico. De igual manera dejo los enlaces aquí:

“EL ROL DE LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA ANTE LAS VIOLENCIAS: EL DEBER DE DENUNCIAR” https://forms.gle/frtd8E67SSjmJbvW7

CONVIVENCIA ONLINE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN LA ERA DIGITAL: https://forms.gle/JKAXS9deaaz1nnCm9

EL LUGAR DOCENTE: DESAFÍOS DEL PRESENTE – TELETRABAJO EN DOCENCIA. PREVENCIÓN DEL DESGASTE PROFESIONAL:  https://forms.gle/hv32McW2cGZPiPwA7

IV Encuentro preparatorio del Primer Congreso Nacional Ciencia y Justicia 2021.

4º Jornada virtual: “Desafíos y paradojas en la incorporación de estándares de derechos humanos en la justicia. Las prácticas restaurativas en la justicia penal juvenil” –

Jueves 19 de noviembre 17 hs.
Luego de la presente inscripción no recibirá ninguna notificación por mail.
Unos días antes de la jornada, se enviarán por correo los datos de acceso a la plataforma virtual:https://justiciasanluis.webex.com/justiciasanluis/onstage/g.php?MTID=ecf6ec6b009353ea4221e07afff9b176eNúmero del evento: 173 525 4365
Contraseña del evento: 2CmT8J42PQmLos certificados de asistencia se enviarán una vez finalizadas las cuatro jornadas (es necesario asistir a por lo menos tres de las cuatro jornadas para recibir el certificado).Consultas: eventos@conicet.gov.ar

El 27 de noviembre inicia el curso preparatorio

Video informativo  https://youtu.be/XeEt2cPzDdU 

El 1 de marzo del 2021 iniciará la “Diplomatura en Marketing y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación” a cargo de la Lic. Ana Verónica Novillo.

La capacitación es virtual e incluye un curso introductorio que consta de dos clases, la primera se desarrollará el próximo 27 de noviembre a las 14:00 hs. y la segunda, el 18 de diciembre a las 17:00 hs. El costo total de la actividad es de $ 4.000 que pueden pagarse en 4 cuotas consecutivas de $ 1.000.

Para agentes judiciales se encuentran a disposición 10 becas consistentes en un único pago de $1000.

Para inscribirse hacer click AQUÍ.

SOBRE LA CAPACITACIÓN

Se dictará durante 4 meses (64 hs. cátedras) a través de la plataforma Cisco Webex Meeting y la plataforma de la Universidad de La Punta (ULP).

Destinado a estudiantes, emprendedores, profesionales afines, empleados judiciales y público en general.

La capacitación aspira a brindar herramientas de marketing en un contexto donde las personas están “hiperinformadas e hiperconectadas” y prefieren empresas honestas y éticas, es decir, muchas de ellas no consumen un producto sin antes comparar y se guían por las experiencias de consumidores. Por este motivo, las empresas tienen que integrar el mundo digital, conocer las técnicas disponibles, como el “inbound marketing” que es un recurso eficaz para posicionarse con una imagen dentro de este ámbito.

Contar con información es clave para ganar el apoyo y la confianza del cliente combinando el marketing tradicional (off-line) y el marketing digital (online). Las actividades online han crecido pero las offline no han desaparecido ya que si bien los clientes disponen de mayor información, no la procesan efectiva y completamente en todos los casos y privilegian aún el contacto personal.

Considerando este contexto, se brindarán recursos teóricos y prácticos para analizar los siguientes temas:

-Ventajas del marketing, diferencia entre marketing tradicional y digital.

– Marketing mix (producto, plaza, promoción y precio) para implementar modelos de gestión comercial.

– Nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y su importancia en el mundo del marketing digital.

-Nuevas tendencias del marketing digital o marketing 4.0 orientados a potenciar el posicionamiento y cualidades de una marca, producto o servicio.

-Formas de captar y analizar la información disponible en el mercado.

-Elaboración de un plan integral de comercialización y promoción del producto.

 

EL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROYECTA DIPLOMADOS EN NEGOCIACIÓN Y ANTITERRORISMO Y EN TÉCNICAS DE EMERGENCIAS

Sin título

La presidenta del Instituto de Capacitación del Poder Judicial de San Luis, Lilia Ana Novillo, mantuvo una reunión virtual con integrantes de la justicia puntana y profesionales de Europa y América, a los fines de proyectar el Diplomado de Mediación, Negociación y Antiterrorismo, y el Diplomado en Técnicas de Emergencias.

Los trayectos formativos darán inicio en el mes de abril de 2021 y tendrán una duración de 4 meses intensivos. El equipo docente de ambas capacitaciones estará conformado por especialistas de Argentina, España y Brasil.

Con estas formaciones se pretende formar a los equipos de seguridad, equipos de emergencias, personal judicial y de otros diferentes ámbitos, ya que su objetivo es hacer prevención y estar un paso adelante ante cada situación de crisis, a los fines de brindarle seguridad a la ciudadanía.

Estos diplomados surgen, teniendo en cuenta las graves situaciones críticas que se generan en torno a las diferentes formas de violencias, la intolerancia interracial y el fanatismo radical con respecto a las diferentes creencias, que encuentran como única salida la violencia y no el diálogo, por lo que resulta necesaria la participación y la formación, no solo el abordaje, sobre distintas técnicas para intervenir desde la mediación, la negociación, el antiterrorismo, y todas las técnicas de emergencias y contención.

 

EL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN FIRMARÁ UN CONVENIO CON UNA UNIVERSIDAD COLOMBIANA

El Instituto de Capacitación e Investigación “Juan Crisóstomo Lafinur” (ICI), firmará un convenio marco con el Politécnico Grancolombiano, una institución universitaria de Bogotá y Medellín, con el objetivo de realizar actividades educativas conjuntas y de cooperación institucional. Este martes a las 11, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia y directora del organismo judicial, Lilia Novillo, mantuvo una reunión virtual, de índole académica, con docentes de esa universidad colombiana ponderadas como una de las más importantes en materia de educación virtual.Estos acercamientos con universidades y centros de formación de distintos países se ven luego reflejados en la oferta académica que el ICI posee en materia de diplomados y cursos de posgrado. Actualmente se han celebrado convenios con instituciones de México, España, Venezuela, Cuba y próximamente Colombia. Novillo definió estos lazos como una “alianza solidaria con el conocimiento”.“Llevamos adelante acercamientos con todos los organismos de capacitación formales o no formales del mundo, porque creemos que una de las enseñanzas que nos está dejando la pandemia es la necesidad de aliarnos solidariamente en el conocimiento. Esta alianza, más las capacitaciones, nos va a permitir hacer un cuerpo sólido de defensa. Hoy es la pandemia, mañana puede ser otra cosa. Hay nuevas cosas que aprender, nuevas miradas de la economía, la sociedad, la geografía, etcétera”, comentó Novillo a modo de bienvenida en la reunión de este martes.Del otro lado de la pantalla la escuchaban Cesar Augusto Sierra Varón, psicólogo, PhD en educación, y  actualmente docente del programa de psicología del Politécnico Grancolombiano sede Medellín, y Raquel Bretón, directora ejecutiva del Poli. Sus respuestas a la invitación de participar en esta “alianza solidaria del conocimiento”, no se hizo esperar.“Es una propuesta ambiciosa y estamos dispuestos a escucharlos para establecer y desarrollar proyectos en conjunto. Estamos muy de acuerdo en participar y conformar un acuerdo marco para vincularnos y abrirnos las puertas para muchas iniciativas”, comentó Sierra Varón. Y Bretón complementó: “Las puertas del Politécnico están abiertas de par en par, todas las ideas son bienvenidas y estamos dispuestas a todo lo que ustedes requieran”.Las principales actividades en conjunto estarán relacionadas a la prevención y cuidado de la salud emocional, y la psicología de la emergencia. Sin embargo, los detalles de cómo y que tipo de actividades se realizar se conocerán una vez que se firme el convenio marco.“Los propósitos de sumar a estas instituciones son darle calidad y cantidad a los curso y diplomaturas que ICI dicta, con el agregado de cómo abordan desde los distintos países temáticas y problemas. Todos esos puntos de vistas y perspectivas suman y enriquecen el debate”, explicó Ángela Castillo, del instituto judicial.El Politécnico Grancolombiano está integrado de la Red Ilumino, formado por nueve universidades en Argentina, Brasil, Chile , Colombia , Costa Rica , Guatemala , Panamá y Paraguay . Esta asociación de instituciones de educación superior conforma una comunidad de más de 200 mil estudiantes y graduados/as, lo que la convierte en la comunidad académica más grande de América Latina.También participaron del encuentro virtual de este martes a la mañana, integrantes del ICI, quienes se presentaron ante sus pares colombianos y explicaron los trabajos y alcances que se han logrado desde el instituto en materia de educación.Otro de los presentes fue Diego Núñez, director del “Diplomado Internacional en Psicología de la Emergencia, Autocuidados y Soporte Preventivo para diferentes Víctimas y Personal Interviniente en Crisis – Emergencias – Desastres – Catástrofes” que dicta el Poder Judicial de San Luis junto a la Universidad Católica de Cuyo.

CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 4000 DOCENTES, FINALIZÓ EL CICLO “EL LUGAR DOCENTE: DESAFÍOS DEL PRESENTE”

Fueron cuatro capacitaciones online destinadas a docentes de toda la provincia, dictadas por profesionales del Poder Judicial de San Luis y co-organizadas por el Instituto de Capacitación Juan Crisóstomo Lafinur y el Ministerio de Educación de la provincia.

BeFunky-collage

Durante la mañana de este jueves, se desarrolló la charla “El rol de la institución educativa ante las violencias”, dentro del ciclo de capacitaciones online “El lugar docente: desafíos del presente”.

La actividad estuvo a cargo de la jueza de Cámara Civil, Comercial, Minas y Laboral N° 2, Estela Inés Bustos y de la responsable de la Oficina de Recepción de Denuncias, Belén Lucero Suárez.

Durante más de tres horas, más de 800 docentes de toda la provincia, se mantuvieron en línea para seguir con atención los temas desarrollados por Bustos y Lucero Suárez, quiénes respondieron ampliamente todas las dudas y preguntas realizadas por los/as participantes.

Se hace saber que a partir del 9 de noviembre, estarán disponibles en este sitio web las 4 charlas de este ciclo de capacitaciones. Asimismo, en los próximos días, se informará acerca de las fechas de exámenes y el medio por cual se evaluarán a las y los participantes.

SOBRE EL CICLO:

El ciclo de capacitaciones, del que participaron más de 4000 mil docentes de toda la provincia, fueron co-organizadas por el Instituto de Capacitación del Poder Judicial de San Luis “Juan Crisóstomo Lafinur” y el Ministerio de Educación. Estuvo destinado a docentes y directivos de todos los niveles educativos de la provincia.

Las charlas se desarrollaron de manera online, a través del sistema Cisco Webex Meeting de la siguiente manera:

20 de octubre: “Convivencia online”. A cargo de David Fuentes, Carina Bernal y Miriam Bottino.

26 y 29 de octubre: “Teletrabajo en docencia”,  a cargo de Miriam Bottino y Javier Garimaldi.

http://www.periodicojudicial.gov.ar/

 

“CURSO INTRODUCTORIO Y PRE INSCRIPCIÓN A LA DIPLOMATURA EN MARKETING Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN»

 

La temática que se propone aportar durante el dictado del mismo son los conocimientos básicos y fundamentales del Marketing, las nuevas tendencias en marketing digital y sus ventajas para el éxito empresarial, brindando a su vez las herramientas tecnológicas de información y comunicación disponibles a los fines de lograr elaborar un eficiente y completo plan de Marketing comercial.

Contará de 2 clases virtuales, los días 27 de Noviembre a las 14 hs y 18 de Diciembre a las 17
hs. LINK DE INSCRIPCION: https://forms.gle/cjuxYhfVJ8hSohrt9

 

PROFESIONALES DE DELITOS COMPLEJOS CAPACITARON A RECTORES Y RECTORAS DE INSTITUTOS SECUNDARIOS DE ENTRE RÍOS

David Fuentes y Carina Bernal profundizaron en la prevención y concientización de las problemáticas digitales que afectan en la actualidad a niños, niñas y adolescentes.

David Fuentes y Carina Bernal, profesionales del Departamento de Investigación de Delitos Complejos del Poder Judicial de San Luis llevaron a cabo la capacitación virtual “Convivencia online y prevención en la era digital”.

Esta actividad, se desarrolló a través de la plataforma virtual Zoom y estuvo destinada a rectores y rectoras de institutos secundarios de la zona II de la D.E.G.P., dependiente del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos.

Los profesionales judiciales reflexionaron sobre el impacto que tiene el uso de la tecnología en la vida diaria, lo que repercute en la convivencia online en las instituciones educativas. Asimismo, profundizaron acerca de la prevención y concientización de las distintas problemáticas digitales que afectan en la actualidad a niños, niñas y adolescentes, como el grooming, ciberacoso o ciberbullying, sexting, entre otras.

En este contexto, los expositores hicieron hincapié en la utilización de forma segura de las redes sociales, como así también sobre cómo resguardar las pruebas digitales y cómo denunciar ante la detección de estos delitos.

Cabe mencionar, que esta capacitación fue solicitada por el supervisor de Educación Secundaria zona II, D.E.G.P. Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos, Marcelo Adrián Salomón.

SE ESTABLECEN LAZOS ACADÉMICOS CON LA SOCIEDAD CUBANA DE PSICOLOGÍA

El Instituto de Capacitación del Poder Judicial de San Luis mantuvo un encuentro virtual con dicha entidad para proyectar futuras capacitaciones relacionadas a la prevención y cuidado de la salud emocional, y la psicología de la emergencia.

Este martes, el Instituto de Capacitación del Poder Judicial de la provincia de San Luis mantuvo una reunión virtual, de índole académica, con la Sociedad Cubana de Psicología. La finalidad fue establecer lazos académicos que permitan trabajar en forma conjunta en la proyección de capacitaciones relacionadas a la prevención y cuidado de la salud emocional, y la psicología de la emergencia. En este marco, ambas partes planificaron la firma de un convenio para llevar adelante actividades educativas y de cooperación institucional.

Por otra parte, tanto el Instituto de Capacitación como la Sociedad Cubana se comprometieron a participar del “Primer Congreso Internacional Puntano de Emergencias, Catástrofes, Riesgos Especiales y Psicología de la Emergencia para la Prevención en el Personal Interviniente y Víctimas”, que tendrá lugar en la provincia de San Luis en octubre del año 2021; como así también en la “IX Convención Internacional de Psicología”, que se realizará en abril de 2021, en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

SOBRE LA SOCIEDAD CUBANA DE PSICOLOGÍA

Es una Asociación Profesional con personalidad jurídica propia y plena capacidad legal reconocida que está auspiciada por el Ministerio de Educación Superior (MES) de la República de Cuba, que agrupa en su seno, con carácter voluntario, a los y las profesionales de la Psicología como miembros y a otros/as profesionales de otras diversas disciplinas afines, como miembros asociados.

La Sociedad Cubana de Psicología es una asociación de carácter científico y profesional sin ánimos de lucro y tiene como objetivos promover el desarrollo de la ciencia psicológica y velar por la calidad, la eficiencia y el prestigio social de la profesión.

Todas sus actividades y estructuras se rigen por los Estatutos de la Sociedad, siendo éstas su base estructural, organizativa y funcional. El ingreso es voluntario y no es una condición obligatoria para el ejercicio de la profesión.