SEGURIDAD CIUDANA EN ÉPOCAS DE PANDEMIA

La actividad se desarrollará el lunes 30 de noviembre a las 17:00 hs., a través de la plataforma Cisco Webex y estará a cargo de Juan Francisco Monafo Bona, Técnico Superior en Seguridad Pública.

Se trata de un taller gratuito y si bien está destinado al público en general, se convoca especialmente a integrantes de las fuerzas de seguridad, Policía de la provincia de San Luis, personal de la Penitenciaría Provincial y estudiantes del Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”.

Quienes deseen participar deben inscribirse en el siguiente link.

SOBRE EL TEMA DEL TALLER

En el contexto actual de pandemia resulta urgente reflexionar sobre la participación de las fuerzas de seguridad en la protección de la ciudadanía a través de paradigmas que den respuesta a las nuevas realidades dejando atrás viejos modelos militarizados.

En este taller se desarrollarán los modelos de seguridad ciudadana, el vínculo entre la participación ciudadana y la seguridad pública y las fuerzas de seguridad, entre otros.

El propósito es impulsar nuevos conocimientos sobre los modelos de seguridad ciudadana, donde se vea una mayor proximidad con el público, la relación entre las fuerzas de seguridad y la seguridad ciudadana, la construcción de un espacio para la seguridad ciudadana en épocas de pandemia.